Packaging es una palabra del inglés que podemos traducir al español como
embalaje, empaque o también, desde el
marketing, como
presentación. Así,
packaging se refiere tanto al
empaque en que viene contenido un producto de manera temporal, como al
conjunto de conocimientos y técnicas de marketing que intervienen en el diseño y la fabricación de los embalajes.
En este sentido, el
packaging tiene fundamentalmente
dos objetivos: uno funcional y otro comunicacional. A saber:
• Funcional: busca proteger al producto para su transporte, almacenamiento, manipulación y venta.
• Comunicacional: es una importante herramienta de comunicación visual para ofrecer al potencial comprador información de índole práctica (fecha de caducidad, datos del fabricante, componentes del producto, etc.), así como para captarlo, atraerlo, interesarlo por la marca y lograr que compre el producto.
Encasa, puede producir la totalidad de los modelos normalizados por FEFCO (Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado). Utilizando la impresión flexográfica imprimiremos con una calidad óptima sobre el cartón ondulado, aunque también tenemos la posibilidad de encolar pliegos con calidad fotográfica sobre el embalaje. Las cajas serán enviadas pegadas con cola fría, cola caliente o grapadas, dependiendo de las necesidades de cada embalaje.
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